miércoles, 30 de julio de 2008

Bases del concurso



1. Registro
Para registrarse por primera vez se hará por Email mediante un formulario Word, que se podrá completar digitalmente. El formulario de registro se encuentra aquí.

2. Cierre del registro
El registro será valido una vez haya llegado a la cuenta de Illustrative la cuota de participación que serán 30 €.

Fecha límite: 31 de Agosto 2008.

Accout holder: Illustrative e.V.
Account Number: 2084540008
Bank Code Number: 10090000
For bank transfer from abroad
IBAN: DE 28100900002084540008
BIC: BEVODEBB
El registro será valido después de la fecha de entrada de la cuenta de participación. Se confirmará por Email cuando el registro conste como completo. Adicionalmente, cada participante recibirá un número de identificación y una persona a contactar en Illustrative.
PAYPAL Paypal e-mail: kleiss@illustrative.de

3. Entrega
Se puede entregar hasta 8 trabajos.
Las obras se presentarán en un único documento PDF de varias páginas. La entrega se hará por e-mail o por correo postal, en este caso se enviará un CD o DVD con los archivos. En el caso de enviar la obra en CD/DVD, también se pueden ncluir las imágenes en archivos con resolución más alta. En el caso de que la entrega sea seleccionada, podrán exigirse los originales o impresiones respectivamente.

4. ¿Qué se podrá presentar?
El objetivo del concurso es premiar tendencias innovadoras y formas de proceder artísticas individuales de jóvenes artistas noveles. No se buscará “la mejor ilustración comercial” sino una obra libre artística con un fondo ilustrativo o dibujístico.

Categoria Ilustración: se podrán presentar tanto una sola obra como series.

Categoria Animación: se podrán presentar cualquier formato de película (Flash, Quicktime, avi, DVD…) de cualquier duración. Las películas deben entregarse en CD o DVD. No se aceptarán links a Youtube, páginas web, etc.

Categoria libro de artista: será suficiente la entrega de una reproducción del libro en un archivo PDF de varias páginas. Se reproducirán los componentes esenciales del libro (encuadernación, páginas importantes, Ilustraciones, características especiales del acabado y tratamiento).

5. ¿Se puede presentar objetos o instalaciones?
Sí. Los artes gráficos e ilustración actuales rompen las barreras de la presentación tradicional de la obra, por ese motivo se podrán escoger otras formas de presentación y otros materiales de realización. Sin embargo, debe haber establecida una clara referencia ilustrativa, ya sea en forma de ilustraciones sobre un objeto o dentro de un concepto espacial. En estos casos se presentará la obra reproducida fotográficamente en un CD (PDF o JPEG). Para instalaciones es necesario un documento PDF de varias paginas, que describa la instalación conceptualmente e ilustrativamente. La instalación no debe haber sido realizada, no obstante debe ser, en el caso de premiada, realizada en Illustrative.



6. ¿Hay un tema este año?
No. Ya que en este concurso se trata de premiar posiciones artísticas individuales, se podrá escoger cualquier tema. Esta actitud abierta posibilitará un análisis intensivo con el tema personal.
La elección del tema se describirá en el “Artist Statement” (concepto de la obra). El texto podrá ser redactado en el idioma correspondiente y deberá ocupar como máximo una página.

7. ¿Qué pasa cuando he entregado las obras?
Cuando se ha entregado la obra y el registro ha sido confirmado, la participación en el concurso será considerada completa. Cada participante recibirá un número de identificación y un aviso de hasta cuando será cerrada la preselección. La selección la llevará a cabo un jurado formado por doce representantes
importantes de universidades, agencias y revistas de diseño. Cuando se cierre la preselección, se invitará a algunos artistas para la fase final de selección. Durante esa fase de selección puede que se pidan los trabajos originales o impresiones. En la fase final se determinará los 20 participantes que se presentaran en la exposición Illustrative. Estos serán los nominados con el “Young Illustrators Award”. El resultado se comunicará a todos los participantes que hayan sido invitados a la fase final de selección.

8. ¿Que pasa si mi obra es seleccionada para el “Young Illustrators Award”?
Después de la publicación de los 20 seleccionados, estos recibirán una persona de contacto para preparar la exposición en Illustrative.

9. Exposición, premios y entrega de premios
En la exposición Illustrative habrá una sección dedicada a los 20 seleccionados en el “Young Illustrators Award”. Esta sección será inmediata a la exposición principal e igualmente accesible. Adicionalmente se mostrarán tablones con las informaciones biográficas y concepto de la obra de los 20 artistas seleccionados. En la conferencia de prensa antes del comienzo de Illustrative, las obras de los
seleccionados serán presentadas a prensa así como a los representantes de los medios de comunicación que colaboran con Illustrative. La entrega de premios se llevará a cabo en presencia del jurado y el publico durante el festival. Los 3 ganadores del “Young Illustrator Award” (oro, plata y bronze) serán informados con antelación a la entrega de premios. Los 3 ganadores recibirán la oportunidad de diseñar la nueva edición exclusiva de relojes de Swatch. Esta edición limitada de relojes de Swatch, de la cual solo habrá
un modelo a nivel mundial, será uno de los objetos de coleccionista más admirados por la relojería internacional. Los tres ganadores entraran a formar parte en la campaña internacional de Swatch. Los tres ganadores serán automáticamente seleccionados para la próxima Illustrative 2009 en su exposición principal.

Plazo de entrega: del 1. de mayo hasta 31. de Agosto del 2008
Reunión de los seleccionados: las fechas se darán a conocer
Entrega de premios: las fechas se darán a conocer

¿Más preguntas? En el caso de que haya más preguntas, llámenos o escribanos un e-mail:
0049-(0)30-48 49 19 29 o info[at]illustrative.de

0 comentarios: