viernes, 1 de agosto de 2008

Martin Haake: The Return of the Doodle




“Telephone Doodles” …
… se le denomina a garabatos que se forman casualmente al escribir algo ausentemente en un papel mientras uno habla por teléfono. A menudo, surgen resultados artísticos sorprendentes.
En su serie “The Return of the Doodle“ Martin Haake utiliza estos dibujos espontáneos como técnica artística, y crea un universo paralelo grotesco y al mismo tiempo jovial, haciendo referencias al mundo pop, a la prensa sensacionalista y las telenovelas.

Colecciones de su archivo. El nativo oldenburgés colecta todo lo que puede encontrar y que da gracia - desde las noticias de periódicos, las fotonovelas, garabatos de la prensa rosa de los años cincuenta, hasta música actual de su pasado. Nada es demasiado profano como para integrarlo en su obra.

Se le puede describir como “very british”, pero también está inspirado del Arte Brut – artistas como Adolf Wölfi, los dadaístas o el Folk-Art de Nellie Mae Brown. Personajes y objetos están desmontados, disfrazados y organizados en nuevas constelaciones de espacio y sentido.

La persona Martin Haake
Martin Haake nació en 1964 en Oldenburgo y vive como ilustrador free lance en Berlín.
Fue galardonado con varios premios, por ejemplo el ADC Award Germany y el D&AD en plato, entre otros. Publicidades en penguin books, Royal Academy of Arts, Queen Elizabeth Hall u el Boston Globe.

0 comentarios: